El proyecto, declarado por el Gobierno de Navarra como “inversión de interés foral”, tiene como objetivo ampliar y mejorar las capacidades actuales de la compañía. Para ello, el futuro centro de trabajo se levantará sobre una parcela de 51.600 metros cuadrados y ocupará una superficie de 18.000 metros. Estará dotado con 12 líneas productivas destinadas a la producción de tortillas de patatas.
“Este proyecto es un impulso económico para la Comunidad foral y una oportunidad para consolidar a Funes y a Navarra como referentes del sector agroalimentario, con un impacto positivo en la cadena de valor regional y un claro aporte a la doble transformación”. Así se ha expresado el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial de Gobierno de Navarra, Mikel Irujo, a la hora de valorar la iniciativa de Elaborados Naturales. Irujo, asimismo, ha resaltado que “la generación de nuevos puestos de trabajo a la zona beneficiará a toda la cadena de proveedores en sectores relacionados a la actividad”.
La construcción de la planta de Funes, en ese sentido, no solo representa una mejora en sus capacidades productivas, sino una contribución concreta a los objetivos y prioridades establecidos en la Estrategia S4 de la región, consolidando su posición como un impulsor clave de la alimentación saludable y sostenible en Navarra.
Además, la inversión en maquinaria, instalaciones y obra civil impulsará la capacidad productiva de la empresa al mismo tiempo que posibilitará la incorporación de tecnologías avanzadas, como maquinaria de visión artificial, mejorando la eficiencia y la calidad de los productos elaborados. El hecho de aumentar significativamente la capacidad de Elaborados y la incorporación de tecnología puntera en su área, supondrá una importante oportunidad para que la compañía pueda contribuir de manera más eficiente a la innovación en la industria agroalimentaria.
Finalmente, la creación de empleo asociada a la expansión del proyecto fortalecerá la base laboral local, proporcionando oportunidades de trabajo para residentes en Funes y áreas circundantes. En concreto, los planes de los promotores pasan por la generación de empleo directo en términos de operarios y personal de producción e impulsará oportunidades de empleo indirecto en sectores relacionados, como proveedores locales de materias primas, servicios logísticos y empresas de tecnología asociadas, generando un efecto multiplicador en la economía local.
Fuente: diariodenavarra.es