Casos de éxito

Mondelez

Llegó a la Comunidad foral en 1959. Y aunque ha desarrollado su actividad bajo distintas denominaciones, la factoría conocida en tiempos como ‘La Galletera’ se ha convertido en todo un símbolo de desarrollo, crecimiento y empleo para Navarra. Muestra de ello son algunos de los logros e hitos conseguidos en este tiempo. Entre todos ellos, sobresale haber sido el centro desde el que se produjo para Europa, por primera vez, las conocidas galletas Oreo.

Ver más »

Hunstman

La empresa con la que conversamos hoy mantiene una vinculación con Navarra desde hace 82 años. Fueron muchas las situaciones y adquisiciones por las que pasó hasta que, justo hace ahora dos décadas, fue adquirida por la química norteamericana Huntsman. Precisamente, el aterrizaje de esta última en la Comunidad foral trajo consigo una serie de valores (seguridad en el trabajo, honestidad, integridad, respeto y responsabilidad) que definen y diferencian la actividad de esta compañía desde su histórica ubicación en Pamplona.

Ver más »

KWD

Mucho ha cambiado KWD desde su fundación hace ahora 25 años. En la actualidad es una empresa del sector de la automoción plenamente consolidada, con una facturación cercana a los 55 millones de euros y una plantilla que ronda el centenar de personas. Pero, sobre todo, la compañía presenta un alto grado de automatización que la sitúa como líder y referencia obligada dentro de su grupo multinacional en todo lo que tiene que ver con Industria 4.0.

Ver más »

Sungrow Ibérica

La presencia de Sungrow Ibérica en Navarra se debe al hecho de que su actual director, Javier Izcue, era un convencido de que la región sería un lugar ideal para poner en práctica un plan de negocio ambicioso en el ámbito de las renovables. La estrategia que diseñó convenció a los directivos de esta multinacional china especializada en inversores fotovoltaicos. Y no se equivocaron. En estos años, han alcanzado una facturación que supera los 100 millones de euros y se han convertido en una región clave para los planes estratégicos de la multinacional.

Ver más »

S21sec

S21sec fue una de las primeras empresas en usar técnicas de hacking ético. Nacieron en pleno estallido de la burbuja puntocom, pero no tardaron en hacer comprender al mercado la importancia de la ciberseguridad y la capacidad y especialización de sus profesionales. Nacieron en Donostia-San Sebastián, pero el apoyo financiero de la Administración navarra les llevó a cambiar su sede social a Navarra pocos años después.

Ver más »

Biko

La historia de Biko es la de una empresa en constante adaptación, pero con un foco fijo. Desde su entrada en el accionariado de Biko el año pasado, el crecimiento de la empresa navarra se ha acelerado y las perspectivas de futuro son inmejorables. De todo ello nos da cuenta su CEO, Diego Cenzano.

Ver más »

Ardena Pamplona

Idifarma ha sido uno de los mayores casos de éxito de la industria farmacéutica navarra en los últimos años. Apoyada desde su origen por Sodena, el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo del tejido empresarial de la región, la firma experimentó un rápido crecimiento y una internacionalización acelerada que llamó pronto la atención de inversores internacionales como la belga Ardena.

Ver más »

BSH España

Desde su desembarco en Navarra en la década de los 70, BSH se ha convertido en una de las compañías más emblemáticas de la región. Hoy el grupo alemán da empleo en España a 4.400 personas, de las que cerca de 1.200 trabajan en las dos plantas productivas que la firma tiene en la comunidad autónoma.

Ver más »

Florette Ibérica

Florette es una de las marcas de origen navarro más conocidas en todo el mundo. Sus fundadores abrieron un nuevo nicho de mercado a finales de los años 80 creando productos disruptivos como las ensaladas envasadas.

Ver más »

Schneider Electric

Schneider Electric recaló hace 30 años en Navarra mediante una adquisición estratégica que le permitió ampliar su portfolio de productos. En estas tres décadas ha invertido en numerosas ocasiones en la planta, aumentado su capacidad productiva y su grado de avance como Smart Factory.

Ver más »

Rockwool

Rockwool Peninsular es la filial española de Rockwool Group, primer fabricante mundial y líder en la fabricación de productos de lana de roca volcánica (aislante térmico, acústico e ignífugo) con 75 años de historia y origen en Dinamarca. A día de hoy, la compañía emplea a más de 10.000 personas en más de 30 países y posee 25 factorías en Europa, América y Asia.

Ver más »

SKF

Hace más de medio siglo la multinacional sueca SFK quiso ampliar sus actividades en España. Eligieron Tudela, en el sur de Navarra por su estratégica localización y en 1971 iniciaron las obras de la que sería una de las plantas de producción más avanzadas de la corporación.

Ver más »