Jofemar Corporación supera por segundo año consecutivo su récord histórico en facturación y resultado operativo

24.02-jofemar-resultados-01-2048x1366

El grupo empresarial afincado en Peralta (Navarra) y que opera en las industrias del vending, movilidad eléctrica y almacenamiento energético alcanza los 64,5 millones de euros de facturación bruta y mejora, también, sus márgenes con un EBITDA superior a los 10 millones. Unos buenos resultados debidos, en gran medida, al buen desempeño del mercado nacional y del europeo así como el crecimiento notable del negocio que mantiene la compañía en Estados Unidos, países del Este y Oriente Medio. Sobre todo, destaca el rendimiento de su área de baterías y energía renovable, Jofemar Smart Energy, que triplicó la facturación con respecto al pasado ejercicio fiscal.

Otra de las palancas del crecimiento ha sido la apuesta por la innovación realizada por esta empresa navarra. El pasado ejercicio estuvo marcado por numerosos lanzamientos, entre los que figuran la nueva gama de máquinas de café, que destacan por su diseño y la preparación de café en grano al momento, y la Vision V8, una solución de vending para todo tipo de productos que aseguran la máxima adaptabilidad a producto y aprovechamiento del espacio disponible e incorporan un ascensor de entrega de producto de grandes dimensiones y un sistema de extracción sin espirales patentado por Jofemar.

Por otro lado, en 2023 también se abordaron importantes procesos de mejora con la implantación de sistemas de corporate compliance, la evaluación del impacto social y ambiental de la actividad, así como el diseño de estrategias para su mejora y fortalecimiento del control interno de procesos. En palabras de Félix Guindulain Busto, presidente de la firma, “el plan estratégico ha demostrado ser exitoso y ha tenido como consecuencia grandes mejoras en todos los ámbitos de la compañía, pero especialmente en la comunicación interna y el control de procesos internos, así como el impulso del desarrollo profesional de todas las personas de la organización”.

La presentación de los resultados tuvo lugar en una de las sesiones del Consejo de Administración de Corporación Jofemar, a la que asistieron como invitados el consejero de Industria y de Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, y el nuevo director de Sodena, Iñaki Larraya junto al resto de miembros del citado consejo de Corporación Jofemar, entre ellos, los representantes de Sodena María Eugenia Lecumberri e Iker Linzoain. Igualmente, participaron en calidad de independientes José Antonio Arrieta, socio y fundador de Arpa Abogados y Consultores, y Jorge San Miguel, socio y fundador de Innvia Corporate Solutions.

Fuente: sodena.com