La startup de baterías de segunda vida BeePlanet se muda de sede para responder a la creciente demanda

Equipo_bee_web
  • Beeplanet, startup navarra especializada en baterías de segunda vida de vehículos eléctricos, mudará su sede para poder seguir creciendo y ocupará una nave en el municipio de Orkoien, en el oeste de Pamplona

  • Este nuevo hito llega poco después de que se anunciara su participación en el proyecto de Grupo Volkswagen y Seat para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado.

Tras concluir su estancia en el vivero de Innovación del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN), la Beeplanet se mudará este verano a una nueva nave con el objetivo de escalar su actividad, centrada en la recuperación de baterías eléctricas para su reutilización.

La mudanza llega poco después de que el Grupo Volkswagen, SEAT y otras sesenta empresas, entre las que figura la propia BeePlanet Factory, presentaran ‘Future: Fast Forward’, el proyecto liderado por las dos primeras para el Proyecto Estratégico para la Recuperación y Transformación Económica (PERTE) del Vehículo Eléctrico y Conectado (VEC). Una iniciativa que contempla, por ejemplo, la electrificación de la planta de Volkswagen Navarra, la conversión de España en un hub del vehículo eléctrico en Europa o la creación de todo el ecosistema de baterías para coches eléctricos en el país.

Dado su potencial para dar respuesta a los retos del almacenamiento de energía y el reciclaje de baterías, la gestora de fondos de capital riesgo Enion y Sodena, empresa de capital-riesgo del Gobierno de Navarra, entraron el pasado mes de marzo en el capital de BeePlanet. En concreto, Enion aportó por primera vez un importe de 500.000 euros, que se sumó a la capitalización de 150.000 euros de un préstamo participativo concedido por la sociedad pública navarra en 2021.

Acerca de Beeplanet Factory

Fundada en 2018, BeePlanet Factory fabrica e instala en red sistemas de almacenamiento de energía con baterías de segunda vida de vehículo eléctrico para autoconsumo (residencial, comercial e industrial) y como apoyo en infraestructura de recarga rápida de vehículos.

Actualmente, atesora una plantilla cualificada con perfiles técnicos, compuesta por más de quince personas, y tiene previsto alcanzar la cifra de veinticuatro empleos a lo largo de este año 2022. Al mismo tiempo, espera cuadruplicar este año la facturación de 2021 e impulsar su internacionalización.

Fuentes: