Sanygran invertirá 3 millones tras la entrada de PONSO en su capital

sanygran

La empresa navarra ha incorporado las tecnologías de extrusión con alta humedad, lo que le ha permitido iniciar su plan de internacionalización. Tras los 4 millones de euros ya invertidos en los dos últimos años, la llegada del Family Office Ponso, que pasa a ostentar el 20 % del accionariado, le ayudará a triplicar su capacidad industrial.

La empresa Sanygran, con sede en Tudela, en el sur de Navarra, anunció esta semana la entrada del Family Office Ponso en su capital, que servirá a la compañía para acometer nuevas inversiones por valor de 3 millones de euros en 2023 con el fin de “triplicar su capacidad industrial con extrusión húmeda” e incorporar una nueva tecnología el próximo año. Dicha cuantía se suma a los 4 millones ya invertidos entre 2021 y 2022.

Sanygran destaca por ser la única compañía que cuenta en este momento con tres tecnologías in house para la elaboración de productos e ingredientes plant-based. Este año ha incorporado las tecnologías de extrusión con alta humedad y la patentada Veggian, lo que le ha permitido iniciar su plan de internacionalización.
La estrategia de la firma está basada en su posicionamiento “en toda la cadena de valor de la proteína vegetal”. Según informó el pasado jueves jueves, ha empezado “a afianzar su comercialización de ingredientes innovadores y recientemente ha creado la marca Navasan®”, bajo la que comercializa los productos obtenidos de su planta de extracción de proteína.

El Family Office de la familia Pont Soriano, “muy vinculado al sector agroalimentario”, está representado en el Consejo por Antonio Pont, que actualmente ocupa el cargo de presidente ejecutivo de Crisol de Frutos Secos y es consejero de varias empresas dentro de la industria.

Ponso comenzó su actividad hace más de veinticinco años. Y, a lo largo de su trayectoria, ha conseguido convertirse en accionista relevante de reconocidas firmas como Borges International Group y Grupo Apex. La inversión realizada en Sanygran le lleva a formar parte de su accionariado con un 20 %.

Fuente: