Nace en Navarra 3PBiovian, una CDMO de medicamentos biológicos líder en Europa

Empleados-trabajando-en-las-instalaciones-de-3P-Biopharmaceuticals

3P Biopharmaceuticals y Biovan, dos organizaciones de referencia obligada en biotecnología y el Desarrollo y Fabricación por Contrato (CDMO), están detrás de esta iniciativa. Con ella tienen como propósito ampliar aún más su propuesta de valor para hacer frente a las complejas necesidades en el desarrollo de medicamentos que les plantean sus clientes durante todo el ciclo de producción, desde las fases tempranas hasta las comerciales.

Gracias a esta alianza, 3PBiovian se convertirá en una de las principales bio-CDMO europeas independientes, con ventas anuales superiores a los 75 millones de euros. En ese sentido, 3P Biopharmaceuticals y Biovian han experimentado un crecimiento constante de dos dígitos en los últimos años, y este crecimiento orgánico respaldará el desarrollo de su negocio combinado en el futuro. Con más de 500 profesionales y unas instalaciones de fabricación de 15.800 metros cuadrados, uno de ellos situado en Navarra, el grupo se encuentra ahora en una posición ideal para responder eficazmente a la creciente demanda del mercado.

Además, su oferta integral abarcará múltiples plataformas (microbiana, basada en células de mamífero, adenovirus, virus adenoasociados, terapia celular y plásmidos) y ofrecerá una mejor escala de producción y mayor flexibilidad a través de una gran variedad de tamaños de biorreactores. Este rango completo de servicios se enfocará a una base global de clientes biofarmacéuticos que buscan experiencia técnico-científica consolidada, calidad premium y un servicio al cliente excepcional.

3PBiovian, por otro lado, contará también con un Consejo de Administración internacional, que incluye a expertos de referencia internacional de la industria CDMO global, para dar apoyo a la empresa en su nueva etapa mediante su experiencia y visión estratégica:

  • Uwe Gottschalk, ubicado en Alemania, con más de 30 años de experiencia en el campo de bioprocesos y tecnologías de purificación de proteínas, con roles anteriores como CSO (Director Científico) y CTO (Director Técnico) en Lonza Pharma así como vicepresidente del grupo en Sartorius.
  • Stefan Stoffel, ubicado en Suiza, con más de 30 años de experiencia en ingeniería, operaciones e internacionalización de CDMOs, habiendo sido parte del Comité Ejecutivo y COO (Director de Operaciones) en Lonza.
  • Tom Ransohoff, ubicado en Estados-Unidos, con más de 30 años de experiencia emprendedora y profesional en la industria de biofármacos, incluyendo una Jefatura Técnica de Biológicos en Resilience, tras la adquisición de 4th Dimension Bioprocess, empresa de la que fue cofundador.

 

Tras esta etapa de apoyo a los dos equipos directivos durante los últimos 5 años, Keensight Capital continuará ayudando al Grupo a consolidar su posición de liderazgo a nivel mundial aportando sus 20 años de experiencia en sanidad y su red altamente internacional. En ese sentido, ERES IV, asesorado por Elyan Partners, y Sodena, seguirán siendo accionistas minoritarios junto a Keensight, manteniendo su inversión en el Grupo.

Fuente: 3pbio.com