PRS cierra una ronda de 4 millones de euros para acelerar su crecimiento internacional

plasticrepair-navarracapital-1

La nueva ronda, liderada por Impact Partners y en la que también participa el actual socio de la compañía, Easo Ventures, permitirá a la firma navarra, dedicada a impulsar la economía circular del plástico, «reforzar el equipo y abrir operaciones en otros países para continuar ayudando a las empresas a ser más sostenibles». En la actualidad, la compañía ubicada en Tajonar, al sur de Pamplona, cuenta con cuatro plantas de reparación (tres en España y una en México) y emplea a más de 65 personas.

 

Plastic Repair System (PRS), empresa especializada en reparación, mantenimiento y adaptación de envases retornables de transporte (ERTs) con sede central en Tajonar, al sur de Pamplona, ha cerrado una ronda de 4 millones de euros. La ronda estuvo liderada por Impact Partners y contó con la participación del actual socio de la compañía, Easo Ventures. Estos fondos, según indicaron las tres partes en un comunicado, “permitirán a PRS reforzar el equipo y abrir operaciones en otros países para continuar ayudando a las empresas a ser más sostenibles”.

En la actualidad, las instalaciones de la firma cuentan con más de 6.500 metros cuadrados repartidos en cuatro plantas de reparación -tres en España y una en México-, que a su vez dan empleo a más de 65 personas. La empresa provee a multinacionales en sectores como la automoción, pooling, alimentación o bebidas y “está decidida a seguir expandiéndose internacionalmente, a aumentar la eficiencia de sus procesos gracias a la tecnología y, sobre todo, a seguir potenciando su vocación medioambiental y social”.

“Las empresas con modelos de economía circular que están surgiendo en el mercado serán una de las fuentes de generación de empleo estable en los próximos años”, indicó Elena Rico, managing partner en Impact Partners Iberica. Por su parte, Miguel Díaz, fundador de PRS, aseguró que esta ronda de inversión “permitirá continuar con la expansión internacional y acompañar a los clientes en su transformación”.

PRS ya había obtenido previamente el apoyo de inversores privados como Easo Ventures, además de varios business angels e instituciones públicas como Enisa y la Comisión Europea. Con esta operación, Impact Partners continúa con su actividad inversora a nivel europeo a través de su cuarto fondo de crecimiento, que ya cuenta con catorce inversiones. Con oficinas en París, Frankfurt y Copenhague, más de 350 millones de euros bajo gestión y un equipo de más de 40 personas, Impact Partners quiere posicionarse como “la primera plataforma paneuropea de inversión de impacto”.

Fuentes: