Navarra en el TopTen europeo en tasas de emprendimiento

pexels-rodnae-productions-7413915

Así lo confirma el último estudio del ‘Global Entrepreneurship Monitor’ (GEM) quien destaca que la Comunidad foral, por primera vez, se ha situado por encima de los Países Bajos, “el país con mayor tasa emprendedora en Europa”. Igualmente, resalta la longevidad de los nuevos proyectos con más de 42 meses de vida surgidos en el territorio y que se sitúan en el 9,3 % frente al 7,2 del resto de España.

Por primera vez en su historia, Navarra se ha situado por encima de los Países Bajos, “el país con mayor tasa emprendedora en Europa”, según el último estudio del ‘Global Entrepeneurship Monitor’ (GEM). Así, de acuerdo con dicho análisis, la Comunidad foral se consolida en el TopTen europeo en tasas de emprendimiento.

No solo eso, GEM también resalta la longevidad de los nuevos proyectos con más de 42 meses surgidos en el territorio y que se sitúan en el 9,3 % frente al 7,2 del resto de España.

La presentación de estos resultados se produjo en el marco de la celebración del décimo aniversario del programa Impulso Emprendedor. En él se realizaron diversas mesas redondas con las startups lanzadas durante estos años y otras empresas mentoras en las que se debatieron y contrastaron diferentes puntos de vista sobre el emprendimiento.

 

Fuente: Navarra Capital