La multinacional sueca Hydro proyecta ampliar su planta productiva en Navarra en casi 7.000 m2

New-Project-2021-07-26T105930.676

La multinacional noruega Hydro, cuarta compañía mundial en el sector integral del aluminio ha experimentado un importante crecimiento de su demanda (en 2021 duplicó el EBITDA del año inmediatamente anterior) e invertirá en la mejora de su capacidad productiva.

La compañía prevé contratar a treinta personas, lo que supondrá aumentar la plantilla en un 27,27 %, e incrementar su superficie construida en casi 7.000 metros cuadrados (un 27,42 %)

Fuertes crecimientos en el sector

La evolución del mercado del aluminio experimentó un fuerte crecimiento en 2021. Así lo deja patente el incremento de la demanda del sector, que supera “el 21 % respecto a los tiempos previos a la pandemia”, indica la Asociación Española del Aluminio y Tratamientos de Superficie (AEA).

Para atender esta demanda, Hydro anunció importantes inversiones en julio del año pasado. En su planta de Irurtzun, pretende duplicar la capacidad productiva de aluminio reciclado mediante una inversión de 10,4 millones de euros para la mejora de equipamientos productivos (sustitución de nuevo horno, . De esta forma, la firma pasará de las 30.000 toneladas actuales al año a 60.000.

El Gobierno de Navarra adoptó el pasado mes de diciembre un acuerdo por el que declaró inversión de interés foral esta iniciativa.

Fuentes: