Amixalan invertirá hasta 160 millones de euros en seis sectores hasta 2025

artizarra-stellum-capital-50

La compañía, creada por el empresario Xabier Blanco tras la venta de su participación en STI Norland, ya está presente en ocho firmas de la Comunidad foral. Y su propósito es consolidar su posición en sectores de la economía navarra que presentan importantes oportunidades de crecimiento como el “real state”, la construcción modular industrializada, la salud, las TIC, la transición energética y la industria agroalimentaria.

“Nuestro propósito es invertir 160 millones de euros de fondos propios en seis sectores de actividad para 2025”. De esta forma se expresó la chief Legal and Strategy officer de Amixalan, Amaia Goñi. Sus declaraciones se produjeron en la jornada “Crecimiento y arraigo, pilares del desarrollo de nuestro tejido empresarial”. Una cita promovida por Fundación Artizarra y su gestora de capital privado Stellum Capital en colaboración con Caja Rural de Navarra, la sociedad pública Sodena y la Asociación para el Desarrollo de la Empresa Familiar Navarra (ADEFAN).

Ante los más de 200 invitados reunidos en Baluarte para asistir a esta convocatoria, Goñi recordó el origen de la compañía. Este se sitúa en la venta, en 2022 de la compañía STI Norland por 570 millones de euros. “Tras esa operación pensamos: ¿Qué hacemos? Y finalmente optamos por seguir construyendo desde cero un proyecto en el que pudiéramos aportar nuestro saber hacer”, explicó Amaia Goñi.

De esta forma y tras su primer año de actividad, hoy Amixalan, que da empleo a 170 personas, ha adquirido tres empresas mientras que ha colaborado en la creación de otras cinco. Con estos números en la mano, Amaia Goñi mostró su confianza en torno a las posibilidades de desarrollo y crecimiento de su idea de negocio. “Somos un grupo empresarial navarro; con arraigo en el territorio; que conocemos en profundidad el sector público foral, nacional y europeo, así como el sector empresarial e industrial. También somos multisectoriales”, aseguró.

Fuente: Noticias de Navarra