KWD Automotive planea construir un nuevo almacén de 1.400 m² en su factoría navarra

Fabrica-KWD-Lanaspa

La multinacional alemana proyecta reforzar su presencia en la Comunidad foral con una nueva inversión que incrementará la importancia de su sede localidad en Orkoien, un municipio en las inmediaciones de la capital, Pamplona. En concreto, sus responsables prevén construir una nueva nave de 1.427 metros cuadrados destinada al almacenamiento de componentes, piezas y accesorios para los vehículos de motor que fabrica esta firma. Dicha instalación les permitirá prescindir del almacén externo que utiliza actualmente.

Según ha informado Navarra Capital, la compañía también trabaja en la próxima instalación de una carpa industrial junto a su nave de muelles, donde trabajarán aproximadamente cuatro operarios. Con esta expansión, KWD Automotive contará con un área de almacenamiento total de 3.113 metros cuadrados útiles, aumentando la superficie útil total de la empresa a 9.995 metros cuadrados.

KWD Automotive, que factura anualmente 475 millones de euros, tiene seis delegaciones en cinco países y emplea a unas 2.000 personas. Fundada en Pamplona hace veintiséis años, la división española de la multinacional de origen germano se dedica a la fabricación de componentes de chapa para la automoción.

En ese sentido, KWD es un caso de éxito de una inversión extranjera llevada a cabo en nuestro territorio. Así lo reflejamos en Invest in Navarra a través del testimonio al que pueden acceder en este enlace.

Fuente: Navarra Capital