La firma, con más de 30 años de trayectoria en su sector, realiza de este modo un “movimiento estratégico” para la marca sino que, además, representa “una mangífica oportunidad para el desarrollo de la industria audiovisual en la Comunidad foral”, apuntaron sus responsables. La delegación navarra de la compañía estará liderada por el navarro Kike Unzu quien se ha marcado como principales objetivos la formación de nuevos talentos en el campo de la postrproducción así como el desarrollo de profesionales técnicos altamente cualificados que fomenten el crecimiento y la innovación del audiovisual navarro.
“Es un proyecto que llevamos estudiando desde hace tiempo y estamos muy agradecidos de contar con la guía y el apoyo del Clúster Audiovisual de Navarra y Sodena / Invest in Navarra para dar el paso”, comentó Rosa Fusté, CEO de Antaviana Films. A partir de ahí, la nueva sede en Pamplona comenzará sus operaciones con la postproducción de La Huella del Mal, un largometraje producido por La Charito Films y con Blanca Suárez y Daniel Grao como reparto principal.
Por su parte, el presidente del Cluster Audiovisual de Navarra (CLAVNA), Miguel Iturralde apuntó que la implantación de esta empresa confirma la apuesta de su entidad “por la consolidación de una potente industria audiovisual en Navarra gracias a la colaboración del sector público – privado, de tal forma que puedan darse las condiciones necesarias para que la Comunidad foral sea nuevamente competitiva en este mercado”.
Antaviana Films & VFX tiene como objetivo ofrecer servicios de postproducción tanto a las producciones locales como a las producciones nacionales e internacionales que escojan Navarra como epicentro de sus proyectos. “Creemos que ofrecer servicios de postproducción consolidará Navarra como potencia audiovisual nacional y fortalecerá el tejido industrial del sector, ofreciendo esta nueva línea de servicios”, señaló Fusté.
Tal y como aparece reflejado en el apartado “Sectores Estratégicos” dentro de nuestra web de Invest in Navarra, el Audiovisual de Navarra ha experimentado un crecimiento significativo y una notable evolución en la última década. En ese sentido, dicha industria cuenta en la Comunidad foral con una serie de apoyos transversales en distintos ámbitos para estimular las inversiones en infraestructuras así como en la producción de contenidos audiovisuales. Todas las personas interesadas pueden ampliar esta información a través del siguiente enlace.
Fuente: noticiasdenavarra.com