Las navarras CNTA, Florette y CYC se alían para predecir la demanda alimentaria con Inteligencia Artificial

cnta-sede

Las tres entidades lanzan el proyecto IA4Food para que las empresas del sector puedan “optimizar procesos de predicción y planificación de la demanda”.

Las entidades navarras Florette, el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria (CNTA) y CYC han puesto en marcha IA4Food, un proyecto de I+D+i cuyo principal objetivo es “optimizar procesos de predicción y planificación de la demanda en la industria alimentaria aplicando Inteligencia Artificial”.

“Gracias a este proyecto, las empresas del sector podrán digitalizar procesos de control de producción y distribución, además de optimizar sus decisiones en compras, planificación de producción, compromiso de entrega de los pedidos y otras decisiones. Todo esto en el contexto actual, donde la inestabilidad e incertidumbre son crecientes”, indicó CYC.

El proyecto se enmarca en Alianzas Digitales 2022, un programa navarro de ayudas para el desarrollo de proyectos de I+D+i. En este sentido, las tres entidades involucradas en IA4Food han creado “un clima de trabajo, entendimiento y de innovación que quieren seguir potenciando y desarrollando”. Entre otras cosas porque cada una de ellas “aporta un conocimiento totalmente diferente y complementario, que combinado garantiza el éxito del proyecto”.

Fuentes: