Grupo AN reconocida como “Cooperativa Agroalimentaria del Año” en España

Grupo-AN-Premio-cooperativa-del-ano

El jurado valoró de la compañía fundada en 1910 y que aglutina a 35.000 agricultores y ganaderos su posición de “referencia” dentro del sector primario. Igualmente, recordaron que “es la mayor cooperativa de cereal” de todo el país así como “el mayor operador independiente de carburantes”. También, subrayaron “todas las actuaciones que ha realizado en integración, innovación, digitalización, diversificación, igualdad y sostenibilidad”.

Cooperativas Agro-alimentarias de España reconoció a la navarra Grupo AN como “Cooperativa Agroalimentaria del Año” durante la celebración de su reciente Asamblea General. En ese sentido, el jurado valoró de la firma fundada en 1910 en la localidad de Tajonar y que, actualmente, aglutina a 35.000 agricultores y ganaderos su posición de “referencia” dentro del sector primario.

Igualmente, recordaron que “es la mayor cooperativa de cereal” de todo el país así como “el mayor operador independiente de carburantes” del país. También, subrayaron “todas las actuaciones que ha realizado en materia de integración, innovación, digitalización, diversificación, igualdad y sostenibilidad”. Entre estas últimas resaltaron la obtención en 2022 de la certificación de su memoria de sostenibilidad y su compromiso para alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Al margen de Grupo AN, Cooperativas Agro-alimentarias premiaron, asimismo, a otras organizaciones del sector como Condes de Albarei (en Desarrollo Rural), Bodega Cuatro Rayas (Igualdad de Oportunidades) y Viña Costeira (en Innovación).

Fuente: Cooperativas Agro-Alimentarias de España