Grupo AN aumenta su facturación un 7,47 % hasta los 1.689 millones de euros

c9f73597-303c-45d4-bf1f-d1b3a6f24f3b_source-aspect-ratio_default_0

Asimismo, la cooperativa vio cómo los beneficios se revalorizaron en un 2,3 % tras situarse en los 10,96 millones. Pese a la incertidumbre política, la volatilidad de los precios y una climatología adversa, filiales como Conservas Dantza, AN Avícola Mélida o la sección de semillas registraron los mayores incrementos de facturación. Todo ello permitió, también, ampliar su plantilla que, de este modo, paso de 1.927 a 1.983 empleados.

Durante el período analizado entre el 1 de julio de 2022 y el 30 de junio de 2023, el Grupo AN, que cuenta con 171 cooperativas socias en las que se integran cerca de 35.000 agricultores y ganaderos, comprobó cómo sus recursos propios crecieron en un 6,48 % hasta los 146,82 millones de euros, frente a los 137,88 del ejercicio anterior. Por otro lado, el cash-flow generado, de 17,8 millones, le permitirá mantener su nivel de inversiones. En concreto, en los últimos años la cooperativa ha respaldado diversos proyectos en otras tantas regiones en las que tiene presencia por un valor aproximado de 14,5 millones.

En ese sentido, su presidente, Francisco Arrarás, defendió la necesidad de seguir apostando por el sector primario. “Necesitamos inversiones en el medio rural, servicios, ayudas a los jóvenes que quieran ejercer la profesión y que se nos deje trabajar sin trabas”, reclamó. De esta forma, Arrarás hizo un llamamiento a que las leyes ayuden al agricultor y ganadero asegurando y promoviendo un entorno basado en los siguientes valores: sostenibilidad, medioambiente, salud y, por encima de todo, rentabilidad.

Las manifestaciones del presidente de Grupo AN se produjeron en el marco de una Asamblea General a la que también acudió la presidenta de Navarra, María Chivite quien les felicitó por los datos obtenidos. “La resiliencia y la fortaleza que demostráis, os hacen ser un referente para el sector agroalimentario, el cooperativismo y la ciudadanía”, sentenció.

Fuente: Diario de Noticias