Florette inicia sus ensayos en agricultura vertical

florette-7

La empresa ha instalado un prototipo dentro de un depósito cilíndrico de acero en su sede de Milagro. Dicha instalación cuenta con 312 metros cuadrados de superficie útil de cultivo repartidos a lo largo de veinticuatro niveles. En el proyecto ‘Life Farmitank’, liderado por la firma Parcitank, participan también CNTA, Floréale y Hermanos Torres Cornago.

El proyecto ‘Life Farmitank’, que se puso en marcha en septiembre de 2021, ha entrado en una nueva fase de ensayos y pruebas de cultivo. Así, durante el próximo año, Florette analizará las ventajas y oportunidades que representa la agricultura vertical gracias al prototipo que ha instalado en su sede de Milagro.

Para ello, dicha empresa se ha dotado de una novedosa instalación situada dentro de un depósito cilíndrico de acero. Esta cuenta en su interior con 312 metros cuadrados de superficie útil de cultivo repartidos a lo largo de veinticuatro niveles. Además, el equipo de investigación cuenta, también, con una sala de almacén y siembra anexas junto a un vestíbulo de entrada y una sala de riego. Las investigaciones que se lleven a cabo en este prototipo se alargarán durante un año y versarán en torno al cultivo de lechugas, hierbas aromáticas y micro brotes.

Se trata de un sistema llave en mano, “modular, escalable y desmontable, con una mínima ocupación de terreno y con posibilidad de integrar hasta treinta niveles de cultivo”, informaron los promotores de esta iniciativa. En su interior, las condiciones de iluminación, clima y riego están totalmente controladas gracias al software de control desarrollado en el marco de este proyecto. Gracias a este sistema podrán realizarse análisis de ciclo de vida de los productos y controlar la huella de carbono asociada al proceso de elaboración.

En ‘Life Farmitank’, liderado por la firma Parcitank, participan también CNTA, Floréale y Hermanos Torres Cornago al margen de la ya mencionada Florette.

Fuente: NavarraDirecto.com