Veridas busca atraer talento TI a Navarra con su propuesta “Albañiles Digitales – Software Builders”

64f9979f18fc5

La empresa tecnológica especializada en identidad digital y biometría pone en marcha la segunda edición del programa formativo “Albañiles Digitales – Software Builders” junto al Servicio Navarro de Empleo (SNE). Tras el éxito alcanzado con el anterior programa, la iniciativa pretende, de nuevo, dar respuesta a la necesidad que tiene el sector tecnológico de la Comunidad foral de dotarse de perfiles cualificados para refozar su posicionamiento y nivel de competitividad.

“Albañiles Digitales” está acreditado a nivel nacional y representa una oportunidad para el grupo de profesionales que van a realizarlo. Así, durante un período de seis meses, doce formadores del equipo de Veridas impartirán un total de 605 horas teórico-prácticas divididas en diez módulos. Dicho ‘bootcamp, basado en la metodología “Learning by doing”, favorecerá el trabajo individual de un alumno en torno a un proyecto que deberá desarrollar siguiendo las indicaciones del equipo que tutoriza y supervisa su formación.

Para acceder al programa, los candidatos han superado un exigente proceso de selección que comenzó en junio y finalizó el pasado agosto en el que se incluyó diversas pruebas de nivel en inglés y test psicotécnicos.

“La vorágine de los avances tecnológicos a los que estamos sometidos fomenta la búsqueda constante del mejor talento, y este tipo de iniciativas contribuyen, sin duda, a que más personas con talento puedan incorporarse a una industria que presenta un prometedor futuro”, aseguró Muskilda Pascualena, directora de Talento y Cultura de Veridas.

 

Fuente: Diario de Navarra