Sistelec suministra la tecnología para la primera red europea 5G de acceso fijo inalámbrico

646cafb3de35e

Los usuarios podrán disfrutar de una experiencia de navegación más rápida y fluida gracias a una infraestructura cuyas principales características son su alta velocidad y baja latencia. En ese sentido, para su implementación, la firma navarra ha contado con el respaldo y la colaboración de Globe Telecom a través de su filiar ‘Fibergreen’. “Con las soluciones disponibles en nuestro portfolio y nuestro esfuerzo por proporcionar productos, servicios y asistencia, hemos creado una alianza perfecta para el desarrollo de este proyecto”, comentó Francisco Javier Blanco, Sales Manager de Sistelec.

La alianza estratégica entre la firma navarra Sistelec y ‘Fibergreen’, filial de Globe Telecom, ha permitido la implementación en Valladolid de la primera red europea 5G de acceso fijo inalámbrico. En concreto, Sistelec ha aportado a este proyecto la tecnología ‘CnWave 26Ghz’ que permite a los usuarios de este servicio disfrutar de una experiencia de navegación más rápida y fluida gracias a una infraestructura cuyas principales características son su alta velocidad y baja latencia. De esta forma, los primeros beneficiarios han sido los habitantes de Valladolid, primera capital europea donde se ha aplicado dicha nueva red.

“Con las soluciones disponibles en nuestro portfolio y nuestro esfuerzo por proporcionar productos, servicios y asistencia, hemos creado una alianza perfecta con Globe Telecom para el desarrollo de este proyecto”, comentó Francisco Javier Blanco, Sales Manager de Sistelec.

Por su parte, el presidente y CEO de Globe Telecom y Fibergreen, Óscar Prieto, se mostró “encantado” de ser “los pioneros” en el despliegue de esta nueva tecnología en Europa que “elimina la brecha digital en aquellas áreas donde no llega la fibra óptica”, confirmó.

Fuente: Diario de Navarra