Orbital incorporará su VídeoConverter a los Airbus A330 MRTT de la Royal Australiana Air Force

orbital

La empresa navarra superó con éxito el proceso de certificación de la fuerza aérea australiana por lo que, a partir de ahora, se centrará en la producción de su sistema. Este es un convertido de vídeo “clave en diversas aplicaciones críticas”, entre otras, la monitorización en tiempo real de los sistemas de seguridad y vigilancia del avión al que se incorpora. El Airbus A330 MRTT es un avión cisterna y de transporte con una capacidad de hasta 111 toneladas de combustible para realizar reabastecimiento en vuelo.

Orbital Critical Systems, empresa navarra perteneciente al Grupo CAF desde noviembre de 2021, informó de que equipará los Airbus A330 MRTT de la Royal Australian Air Force con su Sistema Embarcado de Conversión de Vídeo, denominado VideoConverter.

Dicho producto ha superado “con éxito” el proceso de certificación aplicado por la fuerza área australiana de tal forma que, a partir de ahora, solo se centrará en su producción. En concreto, el citado VideoConverter es un sistema “clave en diversas aplicaciones críticas”, entre otras, la monitorización en tiempo real de los sistemas de seguridad y vigilancia del avión al que se incorpora. También se usa para la transmisión en vivo de eventos.

El Airbus A330 MRTT es un avión cisterna y de transporte empleado en el ámbito militar que se basa, a su vez, en el modelo civil de Airbus A330-200. Además, cuenta con capacidad de hasta 111 toneladas de combustible para realizar reabastecimientos en vuelo. Por ello, es la aeronave, dentro de su clase, con mayor capacidad y hasta 45 toneladas de carga útil máxima.

Fuente: Navarra Capital