El motor biométrico facial de la navarra Veridas, el cuarto mejor del mundo

dasnano-veridas

Así lo determinó el National Institute of Standards and Technology (NIST), considerado el organismo de evaluación de motores biométricos más prestigioso del mundo. Junto a este hito, la biometría de voz de Veridas se situó como la segunda mejor opción a nivel mundial. Y, su combinación en la que une la voz a los parámetros faciales fue catalogada como la primera solución comercial de todo su sector.

El National Institute of Standards and Technology (NIST), considerado el organismo de evaluación de motores biométricos más prestigioso del mundo, informó de los resultados de su última evaluación. En concreto, dicha entidad situó a Veridas entre la élite de los motores biométricos faciales ya que se alzó con el cuarto lugar entre los 150 algoritmos presentados.

De esta forma, la firma tecnológica navarra logró “su mejor resultado en la categoría más exigente”: la evaluación uno en muchos (1:N). Además, de forma específica, consiguió una tasa de identificación de falsos negativos (FNIR) de 0,0232 para una tasa de identificación de falsos positivos (FPIR) de 0,001.

“Esto significa que, cuando se busca a un individuo conocido en una base de datos de 12 millones de registros, el motor de Veridas brinda el objetivo correcto como el primer candidato el 97,68 % de las veces. El motor facial biométrico que logró este resultado es el que ya está disponible en producción para más de 250 clientes Tier 1 que Veridas tiene en más de 25 geografías”, detalló la empresa.

Este logro se suma “a una larga lista de reconocimientos por parte del NIST”, en cuyas evaluaciones Veridas se ha clasificado “constantemente en los primeros lugares a nivel mundial”. A este respecto, al margen del hito ya comentado, Veridas también consiguió recientemente nuevos reconocimientos. Así, por ejemplo, su biometría de voz se situó como la segunda mejor opción a nivel mundial. Y, su combinación en la que une la voz a los parámetros faciales fue catalogada como la primera solución comercial de todo su sector.

 

Fuente: