La startup navarra Health Training Lab crea la primera ‘app’ que combina ejercicio y nutrición para diabéticos

girl-testing-diabetes-on-glucose-meter-2021-08-28-18-10-05-utc
  • La app Sendo Diabetes elabora un plan nutricional personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente a través de la inteligencia artificial y las estadísticas.

  • Además, cuenta con un ‘coach’ de salud personal que guía a los usuarios para que adquieran mejores hábitos y mejoren su estado físico manteniendo controlados los niveles de glucosa.

 

La startup navarra Health Training Lab ha impulsado la primera aplicación móvil orientada a personas diabéticas que combina la actividad física con propuestas dietéticas para mejorar la salud. La app Sendo Diabetes elabora un plan nutricional personalizado y adaptado a las necesidades de cada paciente a través del uso de inteligencia artificial y estadísticas.

Además, la app cuenta con un coach de salud personal, que guía a los usuarios para que adquieran mejores hábitos y mejoren su estado físico manteniendo controlados los niveles de glucosa. Unos factores muy importantes para enfrentarse a la diabetes, una enfermedad crónica que en España afecta a más de cinco millones de adultos.

La aplicación móvil se puede vincular a accesorios como relojes inteligentes o pulseras cardiovasculares. Una funcionalidad que facilita la obtención de los datos y estadísticas con los que los nutricionistas, médicos y preparadores físicos de Sendo monitorizan indicadores clave de los pacientes. Además, esta información facilita las relaciones entre médicos y pacientes, pues los especialistas “contarán con datos y precisas estadísticas sobre el estado de cada paciente, lo que les permite controlar con exactitud la evolución de su estado”.

 

A la vanguardia de tecnológica

La gestión de la información que permite personalizar los planes se realiza gracias a un algoritmo propio, que sitúa a la empresa navarra “en la vanguardia tecnológica del sector de la salud”. Es la inteligencia artificial que emplea Sendo la que “crea planes adaptados a cada usuario y permite seguir su evolución ajustando las directrices en función del momento de salud y condición física de la persona”.

Sendo Diabetes aspira a crecer exponencialmente desde sus primeros pasos en un mercado español donde más de cinco millones de adultos están afectados por la diabetes. Según datos de la Federación Internacional de Diabetes, tan solo en España hay 5,1 millones de españoles adultos que padecen esta enfermedad crónica. Además, la institución estima que cerca del 30 % de los casos están todavía sin diagnosticar. Los creadores de Sendo Diabetes han iniciado una colaboración con la Asociación Navarra de Diabetes (ANADI) para comprobar el funcionamiento de su aplicación.

Fuentes: