Navarra Health Cluster abre la recepción de candidaturas para El 1er premio Euroregional de Bio-Salud

1689335218318

El Navarra Health Cluster abre este 1 de septiembre la convocatoria de candidaturas para el 1er premio Euroregional Bio-Salud. Este premio tiene como fin promocionar los 8os encuentros de Bio-Salud Nueva Aquitania – País Vasco – Navarra que tendrán lugar el 16 y 17 de octubre de 2023. Este encuentro recoge tres territorios de la eurorregión: Nueva Aquitania, Euskadi y Navarra. Estos encuentros son una herramienta más para impulsar el sector biosanitario en la eurorregión y favorecer la colaboración transfronteriza.

El encuentro tendrá lugar en el Colegio de Médicos de Pamplona y las temáticas abordadas orbitarán en torno a tendencias y tecnología en salud, pymes prometedoras, e intereses de los inversores con la propuesta de “Reverse Pitches” de diferentes fondos de inversión, esto hace que el evento haya sido catalogado como Brockerage Event. La agenda que cuenta ya con 3 ponencias magistrales confirmadas, con temáticas como “Inteligencia artificial y los desafíos en salud”, tendencias en Medtech y tendencias en Biofarma. El 1er premio Eurorregional de Bio-Salud tratará de dar visibilidad y reconocimiento a las PYMEs más innovadoras de Euskadi, Navarra y Nueva Aquitania. El galardón se divide en 2 categorías, Biofarma y Medtech con un premio de 3.000€ por categoría. De todos los que se postulen, se hará una selección previa de 18 finalistas con representación igualitaria de las tres regiones. Los finalistas son quienes pichearán en el evento y tendrán que convencer al jurado, de que su empresa es la más prometedora.

Este evento está organizado por el Navarra Health Cluster NHC, el Basque Health Cluster BHC, Alliance Innovation Santé Nouvelle-Aquitaine ALLIS-NA, Enterprise Europe Network EEN – Universidad de Navarra y CEIN. El encuentro también cuenta con la colaboración de BIHARTEAN, POLEPHARMA GIPSO, EUSKAMPUS, CLUSTERS SALUD ESPAÑA y el patrocinio de SODENA, la agencia para el desarrollo económico de Navarra, Gobierno de Navarra y la eurorregión Nouvelle Aquitaine, Euskadi, Navarra.

Fuente: Navarra Health Cluster