Navarra financiará con 1,5 millones de euros proyectos de medicina personalizada impulsados por consorcios europeos

medical-equipment-4099428_1280

La convocatoria, que lleva por nombre EP-PerMed, se desarrollar durante los próximos 7 años. Y, en cada uno de ellos, se podrán presentar propuestas que podrán recibir una financiación de hasta 200.000 euros con una duración aproximada de 3 años.

Dicha iniciativa busca fomentar, en ese sentido, las colaboraciones intersectoriales, incluyendo al sector privado, la industria, así como agencias reguladoras y organizaciones de pacientes. También se exige que los consorcios sean transnacionales. Esto supone que cada consorcio debe involucrar al menos a tres socios de tres Estados miembros de la UE o países asociados diferentes cuyas organizaciones de financiación participen en la convocatoria.

Existen tres categorías en las que los solicitantes que pertenezcan a una entidad pueden presentar propuestas de investigación conjunta. La primera es la académica, donde se incluyen equipos de investigación que trabajan en universidades u otras instituciones de educación superior. La segunda es el sector clínico o salud pública, en la que se busca fomentar la participación de médicos en los equipos de investigación. Por último, está la categoría dedicada al sector privado, tanto aquellas entidades con fines de lucro (pymes y grandes empresas) como aquellas sin ánimo de lucro (fundaciones, asociaciones u organizaciones no gubernamentales…).

El plazo para presentar los proyectos de la primera convocatoria comienza el viernes 12 de enero y finalizará el 5 de marzo. En este primer momento solo hay que presentar un borrador del proyecto a través de la página web de la convocatoria. En torno al 20 de mayo se anunciarán los proyectos que han sido preaprobados. Estos proyectos deberán presentar una propuesta completa antes del 20 de junio.

Para explicar todos los detalles de la convocatoria se realizará un webinar el próximo 15 de enero. Para participar en la sesión hay que apuntarse completando el formulario de registro ubicado en la web de la convocatoria (https://www.eppermed.eu/jtc2024/).

Fuente: navarra.es