Nafarco facturó 104 millones en 2022 tras incrementar su actividad un 9 %

nafarco

La cooperativa farmacéutica, además, incrementó su cuota de mercado en la Comunidad foral y el número de socios. En el primer caso, alcanzó un 61,95 % del mercado local y cerró el año con un total de 389 incorporaciones a su organización, según se destacó desde la propia empresa. Además, de forma paralela, redujo de forma progresiva el cargo cooperativo que aplica a sus farmacias socias.

La Asamblea de Nafarco aprobó los principales indicadores de actividad registrados por dicha empresa en el último ejercicio. Así, según informó la cooperativa, el año pasado experimentó “un incremento de su actividad superior al 9 %” lo que le permitió alcanzar una facturación neta próxima a los 104 millones de euros.

Además, se produjo “una evolución positiva» en su cuota de mercado en Navarra hasta el 61, 95 %; y un aumento en su número de socios, que asciende actualmente a 389”. Sus responsables también valoraron la “disminución progresiva del cargo cooperativo medio aplicado a las farmacias socias” que aplicaron en 2022.

“Un año más, cada una de nuestras farmacias socias obtiene un retorno, equivalente en este ejercicio al 0,4 % de su compra anual”, valoraron desde la citada empresa.

Fuente: Navarra Capital