La plantilla de inBiot crece más del doble en solo un año

60ae39abb954f

La firma navarra, especializada en soluciones inteligentes para la monitorización y control de la calidad del aire interior, inauguró sus nuevas oficinas e hizo públicas las cifras que ilustran que ya está consolidando su implantación nacional para iniciar su internacionalización.

La navarra inBiot, especializada en soluciones para la monitorización del aire interior, inauguró sus nuevas oficinas e hizo públicos algunos datos que dan cuenta de su crecimiento. En concreto, el equipo de la firma ha pasado de siete a diecisiete profesionales en el último año. De ahí que la firma se trasladara a un nuevo espacio, que utilizará también como showroom de sus soluciones.

Xabi Aláez, CEO y cofundador de inBiot, dedicó unas palabras de agradecimiento y compartió la ilusión de la empresa por su nueva etapa. De hecho, se mostró confiado en su potencial de crecimiento porque, «aun erradicándose la pandemia, la necesidad de mejorar la salubridad del aire en interiores ya estaba ahí, ahora si cabe acentuada por una mayor concienciación de la sociedad».

Desde su constitución en 2018, inBiot ha puesto en marcha «un innovador modelo de negocio a partir del desarrollo de tecnología propia y servicios digitales para dar una solución completa y flexible de monitorización y control de la calidad del aire interior en los edificios». Además, sus dispositivos ya están instalados en diversas tipologías de inmuebles repartidos por el territorio español, y la firma «ya está consolidando su implantación nacional para iniciar su internacionalización».

Inbiot recibió en 2021 el apoyo de Sodena, «que entró a formar parte de su accionariado con el objetivo de apoyar el desarrollo de nuevos productos y soluciones e impulsar su estrategia comercial».

Fuentes: