Grupo Cinfa inaugura nuevas instalaciones punteras para duplicar su producción de medicamentos

Foto de familia Inauguración Nave Neo Cinfa

La instalación, conocida como Nave Neo y desarrollada con tecnología 4.0, ha supuesto una inversión total aproximada de 40 millones de euros. Gracias a esta nueva dotación, la firma navarra elaborará hasta 15 medicamentos para enfermedades de alta prevalencia como la hipertensión cuyo tratamiento más prescrito es el ‘Enalapril’. Precisamente, el 37 % de este tipo de medicamentos que se dispensa en las farmacias españolas tiene su origen en este nuevo centro de producción ubicado en la Comunidad foral.

“Estas instalaciones, que hoy inauguramos, son el reflejo de nuestro compromiso para garantizar que los pacientes tengan acceso a los medicamentos de calidad que necesitan”, señaló el presidente de Grupo Cinfa Enrique Ordieres. “La industria farmacéutica española lleva años apostando por nuestro país, invirtiendo y generando empleo”, añadió.

La compañía, que ha invertido 431 millones en I+D e infraestructuras en la última década, destinará la nueva nave inicialmente a la producción de 15 fármacos para el tratamiento de enfermedades de alta prevalencia en España, como la hipertensión, que sufren 7,8 millones de personas. Además, ya se están fabricando furosemida, atorvastatina, cetirizina y atenolol, y próximamente, se elaborarán nueve fármacos más.

En la puesta de largo de la nueva sede de Cinfa participó una amplia delegación institucional encabezada por María Chivite, presidenta del Gobierno de Navarra. “Tras la labor de Cinfa hay un compromiso con algo que también nos une a empresa y gobierno, además de la industria 4.0 y la innovación, la sostenibilidad y la transición energética. Y es la salud. El cuidado de las personas, su bienestar, y el cómo avanzar en calidad de vida desde una mirada holística e integral”, aseguró.

Cabe recordar, por último, que el sector biomédico de Navarra da empleo a 31.508 personas en la Comunidad foral. La mayoría de ellas trabajan en servicios asistenciales (27.981) aunque también hay que destacar los 2.465 puestos de trabajo vinculados a la industria de la salud y los 1.065 investigadores. Precisamente, en uno de nuestros últimos informes detallamos el nivel de crecimiento así como la fortaleza creciente que está alcanzando este sector en su empeño por convertirse en un referente a nivel europeo. Así se detalla en este enlace.

Fuente: Diario de Navarra