El equipo del centro de investigación Navarrabiomed crece un 236 % en diez años

laboratorio

Además, el centro ha multiplicado su producción científica, al pasar de siete artículos publicados en 2013 a 181 en 2021.

El centro de investigación Navarrabiomed celebró su décimo aniversario haciendo repaso de los logros obtenidos en esta década. En concreto, la entidad ha pasado de equipo de 49 personas en 2012 a 165 en la actualidad. Además, en 2013 Navarrabiomed publicó siete artículos en revistas indexadas en JCR; cinco años más tarde, 41; y en 2021, 181.

La directora del centro, Maite Mendioroz, recordó que la misión del centro de investigación “es promover, facilitar y realizar investigación biomédica para implementar y desarrollar terapias que mejoren la calidad del sistema público sanitario”. En este sentido, recalcó que la presencia desde hace diez años de Navarrabiomed en el recinto del Hospital Universitario de Navarra (HUN) “es fundamental para que el conocimiento que se genera entre los tres agentes se traslade a la práctica asistencial”.

Actualmente, el centro se organiza en veinte unidades de investigación y seis servicios científico técnicos para el fomento de la investigación científica y el desarrollo tecnológico: Biobanco, Ensayos Clínicos, Metodología-Evaluación de servicios sanitarios, Proteómica, Animalario y Quirófano Experimental y Sala Blanca de Terapias Avanzadas CellMa.
A través de sus unidades de apoyo, Navarrabiomed facilita y promueve la investigación realizada por más de 250 profesionales sanitarios de otros centros públicos del sistema público navarro de salud.

Fuente:
Navarra Capital