Cinfa lanza una plataforma de innovación abierta para impulsar la innovación en salud

Laboratorios-Cinfa

Con el nombre de CinfaNext, el proyecto se centra en la longevidad, la cronicidad, la personalización, la autogestión de la salud, las soluciones naturales con evidencia científica y la sostenibilidad.

 

Cinfa ha anunciado el lanzamiento de CinfaNext, su nueva plataforma de innovación abierta, una herramienta con la que identificará proyectos innovadores con los que dar respuesta a las necesidades de salud de las personas. Según informó la compañía, esta plataforma trabajará “con diversas entidades y personas del ecosistema innovador, con el fin de poner a disposición de los pacientes y profesionales sanitarios nuevas e innovadoras soluciones de salud”.

Según explicó el presidente de la compañía, esta nueva acción busca aprovechar la posición de liderazgo de la firma en el mercado farmacéutico y su capacidad de tracción para ayudar a los nuevos actores que buscan acceder a un mercado altamente regulado. “La intención de Cinfa con esta plataforma es trabajar en nuevas líneas de actuación que puedan resultar sinérgicas con los proyectos de nuestra compañía”,  explicó Enrique Ordieres, presidente de Cinfa.

Focos de innovación

En este sentido, CinfaNext tratará de profundizar en varias tendencias de salud que definen sus focos de innovación:

Longevidad: Gracias a los avances médicos, farmacéuticos y sociosanitarios de los últimos años y como resultado de una mayor concienciación por la importancia de la salud, la nutrición y el ejercicio, las personas “cada día disfrutan de una mayor esperanza de vida”. En este contexto, el reto “no es solo facilitar que las personas puedan vivir más años, sino que lo hagan con una mayor calidad de vida”.

Cronicidad: Esta longevidad, unida a una mayor eficacia en los tratamientos médicos y farmacológicos, implica que “cada vez más personas convivan durante años con enfermedades crónicas”. “Tratar cada caso de manera específica, acompañar a los pacientes y mejorar su calidad de vida es otro de los focos en los que trabajará CinfaNext”.

Personalización: Los avances en diagnóstico, nutrigenenómica y otras áreas “han permitido a Cinfa avanzar hacia soluciones de salud cada vez más adaptadas a las características y necesidades de cada persona”. A través de CinfaNext, “se seguirá explorando esta línea de trabajo”.

Autogestión de la salud: Las personas “cada vez juegan un papel más activo en la gestión de su salud”. Los avances en tecnologías de información, diagnóstico, monitorización y prevención “permiten que los pacientes tengan una mayor implicación en el manejo de sus patologías”, y Cinfa busca “ahondar en estas opciones, siempre en coordinación con los profesionales sanitarios”.

Soluciones naturales con evidencia científica: Existe un creciente interés social por nuevas fórmulas y tratamientos naturales que permitan prevenir o tratar enfermedades. Para responder a esta demanda, Cinfa “explorará esta línea de soluciones, asegurando siempre la máxima evidencia científico-clínica, eficacia y seguridad”.

Sostenibilidad: Como aspecto transversal en todos sus proyectos, la compañía “busca también identificar y apoyar proyectos pioneros que potencien el equilibrio entre el cuidado del medio ambiente, el desarrollo económico y el bienestar social”.

“Nuestro valor diferencial reside en la amplitud de las colaboraciones que consideramos, pues en CinfaNext no nos ceñimos a un área terapéutica concreta, sino que contemplamos un gran abanico de iniciativas que pueden tener cabida en nuestra estrategia”, señaló Julio Sánchez, responsable de Innovación en Cinfa. “Así, podríamos plantearnos proyectos que abarquen desde la facilidad de uso o la adherencia a los tratamientos, hasta mejoras en la sostenibilidad de los envases de nuestros medicamentos, por poner tan solo unos ejemplos”, remató.

Fuentes: