3P Bio invertirá 40 millones y contratará a 100 personas más hasta 2027

tttttttt

La firma navarra, que actualmente cuenta con más de 350 trabajadores, está preparado un nuevo plan estratégico para el próximo lustro. “Desde su fundación, nuestra empresa es y será un colaborador importante del Gobierno de Navarra para el desarrollo del sector biotecnológico en la Comunidad foral”, apuntó su CEO, Dámaso Molero.

La Dirección de 3P Biopharmaceuticals (3P) y representantes de su principal socio y accionista, el fondo de capital riesgo Keensight Capital, están ya preparando un nuevo plan estratégico para los próximos cinco años. En él, dichos responsables contemplan invertir 40 millones de euros y ampliar su plantilla en un centenar de personas hasta 2027.

La compañía, especializada en la fabricación de medicamentos biológicos (CDMO), cuenta con 350 trabajadores y ha logrado en los últimos años un aumento de sus ventas a una tasa media anual “superior al 35”, según confirmaron sus propios gestores. “Desde su fundación, nuestra empresa es y será un colaborador importante del Gobierno de Navarra para el desarrollo del sector biotecnológico”, confirmó a este respecto su CEO, Dámaso Molero.

Unas manifestaciones que se produjeron en el marco de la visita realizada a la empresa por el consejero de Desarrollo Económico y Empresarial y presidente de Sodena, Mikel Irujo. De esta forma, tras conocer in situ la situación de la compañía, tanto Irujo como los gestores de 3P hicieron “una evaluación muy positiva” de la trayectoria que ha seguido la firma desde que Keensight entró en su capital en 2019 con una inversión de ampliación ya ejecutada superior a los 22 millones de euros. Precisamente, esa aportación se verá completada este mismo año con otros 5 millones más.

A la vista de estos números, Irujo consideró que el sector de la salud “es clave” para la economía de Navarra, así como “una prioridad” recogida en la Estrategia Sostenible de Especialización Inteligente (S4). “3P es un claro exponente de tracción en el sector y ha contado desde su constitución con el apoyo decidido del Gobierno de Navarra, a través de Sodena”, señaló.

 

Fuente: