3P Bio facturó 42 millones en 2022, un 22 % más que el año anterior

Empleados-trabajando-en-las-instalaciones-de-3P-Biopharmaceuticals

La empresa ha realizado nuevas inversiones, que le permitirán multiplicar por cinco la capacidad productiva en una de sus líneas de fabricación microbiana. En estos momentos, la firma cuenta con más de 350 trabajadores, colabora con más de veinticinco clientes internacionales y sus instalaciones suman 10.500 m2 tras las últimas remodelaciones.

3P Biopharmaceuticals ha completado su segunda línea de fabricación de proteínas a partir de bacterias y levaduras con la instalación de un biorreactor de acero inoxidable con tecnología de fermentación de 500 litros. Así, según anunció la compañía este miércoles, dicha instalación completa las tres líneas de fermentación existentes que llevan a cabo la fabricación de medicamentos a partir de células microbianas y levaduras. Con esta nueva inversión, la firma dispone ahora de capacidades de 10 litros, 100 litros, 500 litros y 1.000 litros para la fabricación microbiana.

El nuevo biorreactor permitirá a la biotecnológica navarra “multiplicar por cinco” la capacidad productiva en una de sus tres líneas de fabricación microbiana.

En 2022, 3P Biopharmaceuticals celebró su decimoquinto aniversario y cerró el año con una facturación de más de 42 millones de euros y un crecimiento del 22 %. Actualmente, la firma cuenta ya con más de 350 trabajadores, colabora con más de veinticinco clientes internacionales y sus instalaciones suman ya un total de 10.500 m2.

Fuentes