Trenasa asegura su actividad para 2023 y 2024 con nuevos proyectos ferroviarios

trenasa

La filial del grupo CAF emplea en la actualidad a 70 personas en la localidad navarra de Castejón. Y, entre sus próximos encargos, se encuentra la rehabilitación del tren de cercanías de París y la fabricación de otras unidades destinadas a los servicios ferroviarios de Auckland (Nueva Zelanda), Essen y Bonn (Alemania) o los Emiratos Árabes

El gerente de Trenasa, Luis Fernández González, y su director general de Negocio de Vehículos, Josu Imaz, confirmaron algunos de los proyectos en los que trabaja esta filial del grupo ferroviario CAF con sede en la localidad navarra de Castejón. Así, por ejemplo, informaron de los trabajos que han iniciado para rehabilitar el tren de cercanías de París así como la fabricación de otras unidades para los servicios de Auckland (Nueva Zelanda) y Essen (Alemania).

Igualmente, detallaron que, con vistas al próximo año, tienen previsto iniciar otros proyectos similares en la antigua capital germana, Bonn, así como en los Emiratos Árabes. Por tanto, ambos responsables consideraron que la compañía cuenta con suficiente carga de trabajo para asegurar el mantenimiento de su actividad para los próximos dos años. A tal fin, este centro de trabajo, que emplea a 70 personas, se encuentra en pleno proceso de adaptación de sus líneas de montaje para poder afrontar nuevos proyectos y montajes auxiliares.

Por otro lado, Trenasa se localiza en el polígono de Castejón, un nodo estratégico de transporte dentro de Navarra. En realidad, dicha infraestructura dispone de espacio suficiente para atraer nuevas empresas, por lo que se encuentra en plena fase de ampliación, lo que le permitirá dotarse de un sistema intermodal, tal y como está establecido en el Plan Industrial de Navarra.

 

Fuente: