Stellum Capital supera los 25 millones de euros invertidos en 7 empresas navarras

envaplaster-planta-viana

La gestora de Capital Privado propiedad de Fundación Artizarra ha entrado, hasta el momento, en tres firmas (Envaplaster, Eper Metallic Solutions y Tecminoem) a través de sus vehículos de Private Equity. Mientras que para otras cuatro (Plastic Repair System, Ojer Pharma, Almotech y Darwin Biomedical) ha optado por el formarto del Venture Capital. Tras estas operaciones, el presidente de Fundación Artizarra, Jon Ander de las Casas, confirmó el interés de su entidad por participar en proyectos e ideas de negocio “con alto potencial de crecimiento”.

En ese sentido, Jon Ander de las Casas avanzó que ya disponen de 150 millones de euros bajo gestión y que su propósito es alcanzar los 200 millones al inicio de 2024 para distribuir entre Navarra y el País Vasco. También informó de que su ayuda va más allá del mero apoyo financiero: “Hemos creado un espacio de encuentro donde desarrollar un pensamiento estratégico para generar riqueza y bienestar en la Comunidad foral”.

Asimismo, valoró que “una sociedad sin empresas ni centros de decisión no puede prosperar”, por lo que demandó “un ecosistema favorable” al crecimiento y el desarrollo de las empresas. “En resumen, queremos empresas arraigadas, con el centro de decisión en Navarra y vinculadas a su entorno”, sentenció.

Siguiendo ese mismo argumento, el consejero de Industria y Transición Ecológica y Digital Empresarial, Mikel Irujo, afirmó que “el crecimiento y el arraigo de las compañías para por la necesidad de contar con un tejido productivo digitalizado y que transite hacia la neutralidad climática”.

Irujo puso en valor, igualmente, “la relación de confianza y éxito que se concreta en la participación de la sociedad pública Sodena en tres de los cuatros vehículos de inversión de Stellum”. Dicho compromiso en Stellum Growth I, Easo Ventures II y Stellum Food & Tech “alcanza los 22,4 millones de euros de inversión en cinco empresas navarras, que representan un empleo total de 312 personas”.

Fuente: Navarra Capital