Seinsa, fabricante de componentes de automoción prevé duplicar beneficios en 4 años

seinsa-corporation
  • El lanzamiento registró la cifra más baja de reclamaciones de concesionarios y clientes registrada por la compañía en toda su historia.

  • El modelo Volkswagen Taigo se fabrica en Landaben (Navarra) de manera exclusiva para toda Europa y ha llegado ya a las exposiciones de los concesionarios.

Volkswagen Navarra ha conseguido realizar con el Taigo el mejor lanzamiento de la historia de la compañía a nivel mundial, al haber obtenido el menor número de reclamaciones durante las 12 semanas posteriores al inicio de la producción en serie del nuevo SUV Coupé, que se llevó a cabo el 27 de septiembre de 2021.

Este no es el único éxito registrado por la fábrica navarra. En esa clasificación de mejores lanzamientos, el rediseño del Polo, cuyo inicio de producción en serie se produjo en junio de 2021, ocupa el segundo lugar, y el T-Cross, lanzado en diciembre de 2018, ocupa la cuarta posición.

El Taigo, un coche de alto valor –su precio de venta mínimo se sitúa en 22.600 euros y roza los 30.000 en las versiones mejor equipadas– se fabrica en Landaben de manera exclusiva para toda Europa y ha llegado ya a las exposiciones de los concesionarios.

Desde el lanzamiento del Taigo, por primera vez en su historia la fábrica de Volkswagen en Navarra está produciendo tres modelos de manera simultánea: además del nuevo modelo, sigue produciendo el modelo de Volkswagen Polo, que sale de las líneas de montaje desde 1984; y el Volkswagen T-Cross, en activo desde 2018.

Sobre Volkswagen Navarra

La planta de Volkswagen en Navarra está operativa desde 1965, en un principio produciendo modelos de la compañía Authi. En 1979 fue adquirida por Seat y en 1984 pasó a formar parte de Volkswagen. Desde entonces ensambló el modelo de Polo y, desde 2018, también el T-Cross.

Hoy Volkswagen Navarra está a la cabeza en productividad e impacto ambiental. Según comunicó la empresa, su objetivo para 2025 es reducir al 45% el consumo de energía, agua, emisión de CO2, uso de residuos y disolventes respecto a 2010. Entre las medidas adoptadas para lograrlo se encuentra el proyecto de instalación de una planta de producción eléctrica fotovoltaica que ocupará 50.000 m2 de la cubierta de la factoría.

Sobre Volkswagen Navarra