La futura mina de potasa ‘Mina Muga’ inicia sus obras y creará 1.000 empleos en su construcción

LQ_360_2_Ongay

Las obras del proyecto ‘Mina Muga’, la futura mina de potasa que se ubicará en territorio navarro y aragonés y que impulsa la firma Geoalcali se han iniciado ya. Un hito clave de esta iniciativa empresarial llamada a generar miles de millones de euros a nivel económico y cientos de empleos durante décadas.

El proyecto, que abarcará 200 hectáreas de superficie, instalará una planta de tratamiento de potasa en el municipio navarro de Sangüesa y ya ha iniciado la construcción de la bocamina y dos rampas en el municipio aragonés de Undués de Lerda. En Navarra, la compañía continúa “trabajando estrechamente” con el Ayuntamiento de Sangüesa y el Gobierno foral para completar el proceso de licencia de obras referente a la construcción de la planta.

Se espera que conforme avancen los trabajos de construcción, especialmente en la parte navarra, se puedan generar hasta 1.000 empleos, principalmente a través de subcontratistas y proveedores. La firma Geoalcali ha animado a los proveedores locales a sumarse al proyecto, darse de alta en su web y participar en las licitaciones.

Se prevé que ‘Mina Muga’ acabe las obras de construcción de las instalaciones y empiece a producir potasa “en 2024 o principios de 2025”. Geoalcali lleva invertidos 80 millones de euros en el desarrollo de este proyecto, y con las obras de construcción y la puesta en marcha se superarán los 600 hasta llegar a la fase de producción total.

Sources: