Pamplona, la ciudad española con mayor calidad de vida

2023071012310537136

Así lo asegura el ranking elaborado por MWCC (Madrid Capital Mundial de la Construcción, Ingeniería y Arquitectura) que la sitúa incluso por delante de ciudades más populosas e importantes como Sevilla, Valencia o Zaragoza, entre otras. Poder adquisitivo y coste de vida, accesibilidad a la vivienda, medio ambiente, seguridad, sanidad y tráfico han sido los aspectos valorados por los autores del citado estudio.

Así, dentro del índice de poder adquisitivo y coste de vida, MWCC tuvo en cuenta la renta medida de cada población y su relación con el coste de más de cincuenta bienes y servicios. Pues bien, en este apartado, Pamplona se situó como el municipio con mayor poder adquisitivo por delante de Madrid y León que le siguieron en los puestos de honor.

Por otro lado, la capital navarra compartió junto con Ciudad Real y Valladolid la valoración de “ciudad más segura” a nivel nacional. E, igualmente, obtuvo resultados destacados en otras variantes que también se tuvieron en cuenta caso, por ejemplo, del tráfico, la atención sanitaria y, especialmente, la vinculación con el cuidado del medio ambiente.

En ese sentido, este último indicador valoró la calidad del aire y del agua, la limpieza, el nivel de ruido, la cantidad de zonas verdes disponibles así como las posibilidades de disfrute de la ciudad que tiene su población autóctona. Una vez considerados todos esos factores, la capital navarra se aupó al primer puesto por encima de Segovia y Pontevedra, situadas en segundo y tercer lugar, respectivamente.

Fuente: Navarra.com