La navarra Nexxyo Labs ya ha captado 15 millones para su videojuego Outer Ring

OR24

Nexxyo Labs ha pasado de tener doce trabajadores a más de 130 en un año, de ahí que esté preparando el lanzamiento de otros cinco videojuegos para 2023. Para el lanzamiento de Outer Ring, un videojuego que utiliza la tecnología blockchain, ha alcanzado 15 millones de euros en tres sucesivas rondas de financiación.

La firma Nexyyo Labs sigue acumulando éxitos La empresa, que comenzó operando como desarrolladora y consultora de software para terceros, ha evolucionado hacia la creación de productos propios como el desarrollo de videojuegos con tecnología blockchain, área en la que está atrayendo inversores de forma exponencial hasta alcanzar los 15 millones de captación. Además, en solo un año ha pasado de tener doce trabajadores a más de 130.

El desarrollo de videojuegos es «la gran rama de negocio», que surgió en 2021 y «ha ganado relevancia» con el lanzamiento de su primer proyecto: Outer Ring. Para el desarrollo de este producto, que utiliza la tecnología blockchain, la firma ha sido capaz de conseguir 15 millones de euros en tres rondas de financiación.

Un año después, esta área se ha convertido «en el gran estandarte de la empresa». Tanto es así que, en 2023, sacará cinco juegos nuevos al mercado.  Además, ha abierto recientemente Achekaa Media Content, su división audiovisual. La compañía se creó en 2019 y tiene su sede en Tajonar, pero «más de la mitad de su plantilla» está distribuida a lo largo de la geografía española y mundial (Canadá, Alemania, Holanda o Italia).

Así es Outer Ring

Outer Ring es un videojuego Multijugador Masivo Online (MMO), que mezcla tres mundos: el de los jugadores, las empresas y el metaverso. El objetivo del proyecto es que los jugadores puedan acceder a las marcas y viceversa. Es gratuito aunque incorpora algunas funcionalidades premium.

Aunque no cuenta con un hilo narrativo concreto, Outer Ring es de corte futurista, con un mundo abierto en el que el jugador se sumerge en una vida paralela, con misiones secundarias. Además, el juego incorpora la economía real dentro del metaverso. Y, precisamente, esto es lo ha generado tanta expectación. Se trata de una evolución del concepto de play to earn hacia player driven economy.

Dentro del juego, los participantes pueden construir objetos y venderlos a otras personas. Y toda la interacción se realiza dentro del ámbito de las criptomonedas, tanto con las propias de Outer Ring (galactic quadrant y exocrédito) como con cualquier otra.

Al mismo tiempo, las marcas podrán utilizar el metaverso como un canal más para llegar a los jugadores. Dentro del videojuego se pueden publicitar y vender de forma directa. Como ejemplo del desarrollo actual del proyecto, actualmente, el universo del videojuego cuenta con seis planetas y casi un millón y medio de kilómetros cuadrados. Solo la ciudad principal tiene veintidós kilómetros cuadrados y el planeta en el que se aloja, 17.000.

Fuente: