Navarra inyectará 5 millones en los agentes del SINAI para potenciar su excelencia

Sede-de-ADItech

La convocatoria de ayudas EvolTECH busca impulsar la capacitación, consolidación y excelencia de los centros tecnológicos de Navarra.

El Departamento de Universidad, Innovación y Transformación Digital destinará 5 millones de euros, hasta 2024, a la convocatoria de ayudas a centros tecnológicos para actividades de capacitación EvolTECH. El objetivo es impulsar la capacitación, consolidación y excelencia de estas entidades, orientadas al mantenimiento y a la mejora de sus indicadores.

Con esta línea de ayudas se busca financiar las actividades contempladas en los planes de actuación presentados por los centros y que estén dirigidos a alcanzar los indicadores en los ámbitos de la excelencia, la transferencia y el talento. Dicho plan de actuación deberá contener un análisis de las debilidades y una propuesta de mejora de sus actividades.

Estas acciones pueden centrarse en mejorar la capacitación en tecnología; en incrementar su posicionamiento frente a otros; en detectar nuevos avances científicos, orientaciones tecnológicas y nuevas tendencias; en fomentar la participación en proyectos de I+D nacionales y europeos; en aumentar la participación en foros, plataformas tecnológicas y asociaciones; en potenciar sinergias con otros agentes del SINAI u otros centros de referencia; en publicar artículos en revista indexadas; o en mejorar la formación, contratar nuevo personal o incrementar el trasferido a la industria.

Fuente: