Navarra atrae a 17 profesionales de éxito gracias a sus incentivos fiscales

meeting-4784909_1280

Las mejoras implementadas en el régimen especial para trabajadores desplazados han permitido aumentar el número de contribuyentes que han podido beneficiarse de la tarifa especial en la próxima declaración de la renta.  De esta forma, los trabajadores desplazados podrán beneficiarse de este régimen especial durante el tiempo que realicen trabajos altamente cualificados en territorio español y se domicilien fiscalmente en Navarra, durante el año del desplazamiento y los cinco ejercicios siguientes, sin requerir un mínimo de estancia en España.

En 2022, la autonomía fiscal de Navarra le permitió ampliar el alcance del régimen fiscal para trabajadores desplazados, que originalmente estaba dirigido a la I+D+i y la docencia universitaria. Ahora, también abarca actividades de organización, gerencia, carácter técnico, así como financieras y comerciales, extendiendo incluso su aplicación al cónyuge del trabajador desplazado.

Este régimen, conocido como la tarifa de impatriados, implica tributar bajo las reglas del IRNR (Impuesto sobre las Rentas no Residentes), con tasas del 24 % hasta los 600,000 euros y del 47 % para el exceso. Las mejoras introducidas han generado un aumento significativo en el número de contribuyentes que podrán aplicar esta tarifa, en contraste con los cuatro contribuyentes en 2022 y cinco en 2021.

Aunque técnicamente se denomina régimen de impatriados, popularmente se vincula con la “ley Beckham”, originada por los grandes clubes de fútbol para fichar a jugadores de élite. Este incentivo fiscal resulta atractivo tanto para empresas en busca de talento como para trabajadores extranjeros o navarros que deseen regresar a su tierra, ofreciendo condiciones más favorables en el IRPF.

Fuente: diariodenavarra.es