Nace el grupo empresarial Amixalan para invertir en compañías estratégicas

egaperfil-egaperfil

El consorcio está dirigido por el empresario Xabier Blanco tras la desinversión que realizó el pasado año en STI Norland. Y en él también participa como fundador Pablo Landa, ex director general adjunto de la citada compañía. Su primera decisión ha sido adquirir la mayoría de Ega Perfil, una firma que facturó el pasado año 40 millones de euros y en la que implementarán un ambicioso programa “de crecimiento e internacionalización”. Igualmente, contemplan ampliar sus instalaciones de Villatuerta “de forma significativa”.

El grupo navarro Amixalan anunció que ha adquirido una participación mayoritaria de Ega Perfil, firma de Villatuerta, en la que trabajan medio centenar de personas y que el año pasado facturó 40 millones de euros. En realidad, dicha compañía es uno de los principales proveedores nacionales de perfiles metálicos para la construcción y la agricultura. Por ello, desde Amixalan anunciaron que su intención es ampliar “de forma significativa” sus instalaciones con el propósito de afrontar un ambicioso programa “de crecimiento e internacionalización”.

La Consultora E&Y fue la encargada de realizar la Due Dilligence y de participar en la operación como asesor legal de la parte compradora. Norgestión, entre tanto, fue la responsable de llevar a cabo el asesoramiento financiero y legal de la parte vendedora.

Aximalan, en ese sentido, es un consorcio que está dirigido por el empresario Xabier Baron, tras la desinversión que realizó el pasado año en STI Norland. Y, en él, también participa como fundador Pablo Landa, ex director general adjunto de la citada empresa. A partir de ahí, su propósito con este nuevo proyecto es “convertirse en un gran grupo empresarial formado por compañías líderes en diversos sectores estratégicos y con gran proyección de futuro”, afirmaron. Para ello, su apuesta de crecimiento estará basado en dos valores clave: sostenibilidad y equilibrio.

Una vez completada la adquisición, el fundador de Ega Perfil en 2006, José Luis Guibert, la valoró de forma positiva puesto ya que potenciará su posición dentro de los sectores con los que trabaja actualmente y, además, les ayudará “a diversificar producto”. Mientras que Xabier Barón confió en poder afrontar “una nueva etapa de crecimiento e internacionalización” apoyada en las capacidades técnicas contrastadas que tiene su grupo para desarrollar nuevos productos en otro tipo de sectores.

Fuente: NoticiasdeNavarra.com