La nueva Fagor Iron Foundry S. Coop impulsa su presencia global

FAGOR EDERLAN TAFALLA

La antigua Fagor Ederlan Tafalla cambia de denominación dentro de un proceso de transformación socioempresarial. Dicho cambio, aprobado por su asamblea, le ha convertido en una cooperativa de trabajo asociado integrada en la Corporación Mondragon. La empresa emplea en la actualidad a 900 personas y su producción se dirige fundamentalmente a Europa (84 %), Norteamérica (10 %), Sudamérica (3 %) y Asia (3 %).

Tafalla Iron Foundry, S. Coop es la nueva denominación de Fagor Ederlan Tafalla tras su transformación socioempresarial. Esta fue aprobada por sus 900 empleados en su pasada asamblea y tiene como principal objeto impulsar la presencia global de la compañía. A tal fin, la firma ha pasado a ser una cooperativa de trabajo asociado integrada en la Corporación Mondragon.

La reconfiguración, además, busca convertir a Tafalla Iron Foundy, S. Coop e un referente tecnológico en su sector a nivel internacional. Y, además, potenciar el desarrollo de nuevas unidades de negocio.

Actualmente, esta factoría es una fundición especializada en la fabricación de componentes de motores para aplicaciones en automóviles, vehículos comerciales e industriales. La mayor parte de su producción está orientada a la exportación de tal forma que sus principales clientes se sitúan en Europa (84 %), Norteamérica (10 %) y Sudamérica y Asia, con un 3 %, respectivamente.

En concreto, empresas tan importantes como Deutz, Renault, John Deere o Perkins se nutren de los productos elaborados por la cooperativa navarra. Esta última, por cierto, ya ha iniciado conversaciones para ampliar su portfolio comercial con fabricantes de maquinaria pesada para la construcción, la obra pública, el sector agrícola y equipo de transporte de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos, entre otros.

Fuente: Noticias de Navarra