La navarra Amaia Rodríguez, CEO de The Gravity Wave, ‘changemaker’ de España según Forbes

frrf-1200x675

La navarra, CEO y cofundadora de The Gravity Wave, figura entre los veintitrés profesionales que ha seleccionado Forbes España «por su capacidad para transformar la realidad y dirigir a la sociedad civil, con su visión y trabajo, hacia un futuro más prometedor».

La navarra Amaia Rodríguez, CEO y cofundadora de la firma The Gravity Wave, ha sido incluida por Forbes España en su lista de los veintitrés principales ‘changemakers’ nacionales. La empresa que lidera recoge plástico a través de pescadores tradicionales para transformarlo en productos de valor, implicando a las compañías en proyectos de economía circular.

The Gravity Wave emplea a ocho personas, tres años después de arrancar el proyecto. Su estrategia se sustenta en 3 patas: la financiación por parte de empresas que delegan en The Gravity Wave la recogida de plástico en el mar, las labores de concienciación a través de talleres, charlas o voluntariados y la producción objetos reciclados con plástico, contribuyendo a la economía circular.

Actualmente, colaboran con 3.000 pescadores involucrados, en el 12% de los puertos mediterráneos. La estabilidad de los últimos meses les permitirá crecer en otros mercados, pues la empresa ambiciona tener presencia en el 50% de los puertos pesqueros de España.

Fuente