La multinacional belga Lhoist aumentará un 82% la capacidad productiva de su cantera navarra

lhoist-cantera
  • La multinacional sustituirá uno de los hornos de su cantera, con una capacidad de producción máxima de 180 toneladas diarias, por uno nuevo con capacidad para hasta 600 toneladas al día, lo que implicará una mejora del 20 % en la eficiencia.

La multinacional belga Lhoist realizará una importante inversión en su cantera en Navarra, Calinsa con la que prevé aumentar su capacidad productividad máxima en un 82 %, con lo que pasará de las actuales 550 toneladas diarias (200.750 al año) a 1.000 diarias (365.000 anuales).

Calinsa fabrica cal (óxido de calcio), cal apagada (hidróxido de calcio), y cal hidratada bajo la marca Sorbacal, una línea de negocio que implantó el año pasado. Estos productos se comercializan a granel o envasados.

La mejora en productividad se producirá porque la multinacional sustituirá uno de los hornos de su cantera, con una capacidad de producción máxima de 180 toneladas diarias, por uno nuevo con capacidad para hasta 600 toneladas al día, lo que implicará una mejora del 20 % en la eficiencia.

Sobre Grupo Lhoist

Fundado en 1889, el Grupo Lhoist es el mayor productor mundial de cal. Dentro de su estrategia de expansión internacional, en 2001 adquirió varias firmas que le llevaron a estar presente en España. Actualmente gestiona unas cien plantas en más de veinticinco países y emplea a más de 6.400 personas, de los que quince trabajadores operan en la fábrica navarra.

Fuente: