La empresa de mantenimiento Gurpea duplica sus instalaciones ante la previsión de crecimiento

Gurpea_facilities
  • La compañía navarra ha ampliado sus instalaciones en Barbatáin con una nueva nave de de 2.300 m2.

  • La firma incrementó un 25 % su facturación en 2021 y prevé crecer en otros 4 millones en 2022, para alcanzar los 19 millones.

Gurpea, empresa navarra destinada al soporte técnico en mantenimiento industrial y a la ingeniería de automatización, inauguró la pasada semana la ampliación de sus instalaciones, ubicadas en Barbatáin (al sur de Pamplona). Esta ampliación suma 2.300m2 de superficie útil a los 1.600 con los que ya contaba la firma y se produce debido al rápido crecimiento de facturación que está viviendo la empresa: incrementó un 25 % su facturación en 2021 y prevé crecer en otros 4 millones en 2022, con lo que alcanzaría los 19 millones anuales.

La compañía ha adquirido una nueva nave a pocos metros de la que ya existía, que suman  2.000 nuevos m2 destinados a talleres y 300 m2 a oficinas. En concreto, la actividad de este espacio se centrará en la línea de ingeniería de automatización, el montaje de maquinaria productiva y la automatización de procesos industriales. La zona antigua, de 1.000 m2 de taller y 600 m2 de oficinas, se focalizará en los servicios industriales de reparación, calderería e instalación eléctrica.

El buen momento que vive Gurpea se materializa en sus datos de facturación. Ya en 2021, la firma cumplió las previsiones que manejaba a mitad de ejercicio y logró crecer un 25 % con respecto a 2020, hasta sumar 15 millones de euros. Para 2022, la compañía espera llegar a los 19 millones, un 26,6 % más que en 2021. Este crecimiento se ha traducido en nuevas contrataciones. A mediados del año pasado, el equipo de Gurpea estaba formado por 185 personas. Hoy, por 210 (+13,5 %).

Tras dieciocho años en los mercados local y nacional, Gurpea inició su internacionalización en 2021, prestando servicios a grandes compañías multinacionales como Great Lakes Assemblies (EEUU), Gestamp México, Gestamp Wroclaw (Polonia), ZF México y Kirchhoff Automotive (Alemania).

Sobre Gurpea

Gurpea desarrolla mantenimientos preventivos, correctivos, montajes y desmontajes de maquinaria; servicios de ingeniería y automatización; asistencias técnicas puntuales (SAT); instalaciones eléctricas; construcciones metálicas y, en definitiva, todos aquellos servicios destinados a la mejora y conservación de la maquinaria industrial y sus instalaciones.

Fundada por Abel Moreno y Antxon Errea, la compañía inauguró en 2019 sus instalaciones del en Barbatáin, que se suman a su oficina técnica de Cataluña. Cuenta con una amplia cartera de clientes, en la que figuran empresas de primer nivel  como Volkswagen, Siemens, MTorres, Mapsa, Loxin, Faurecia, Grupo Seat, Cinfa, Cabelte Incasa, TI Automotive, Berlys, Liebherr, ADG, Agrozumos, Unicarriers, Bacaicoa, Harivenasa, Bellsolá, Miasa, Bellota, BSH, Seinsa, Arkal, Replasa, Bildu Lan, Dimeco, Sapa, ITP Aero, Gamesa, Kaiku, Schneider Electric o TRW.

 

Fuentes