Knorr-Bremse invierte nueve millones para cuadriplicar su equipo de I+D en Navarra

El-Consejero-Mikel-Irujo-en-la-visita-a-la-fabrica-de-Knorr-Bremse-en-Pamplona

La empresa especializada en el desarrollo y producción de material de fricción para el sector ferroviario ha destinado a sus equipos productivos 25 millones de euros en los últimos años. Dicho esfuerzo le ha permitido poner en marcha una nueva línea para la producción de material de fricción orgánico y otras dos automáticas para fabricar material de fricción sintetizado.

La delegación en Navarra de la multinacional Knorr-Bremse informó de sus últimas actuaciones en el campo de la Investigación, el Desarrollo y la innovación (I+D+i). Así, en concreto, destacaron los 9 millones de euros que han destinado a esta área estratégica lo que les ha permitido cuadruplicar el número de sus miembros hasta alcanzar un total de 24 personas.

En ese sentido, la empresa cuenta con un centro tecnológico “único en el sector en cuanto a personal y medios técnicos”; con una planta de fabricación de prototipos completa para todas las fases del proceso; y con el centro de ensayos de frenado “con la mayor capacidad de Europa”.

Al mismo tiempo, confirmó que los 25 millones de euros invertidos recientemente le han dotado de una nueva línea para la producción de material de fricción orgánico y de otras dos automáticas para fabricar material de fricción sintetizado. En ese sentido, Knorr-Bremse es una factoría especializada en el desarrollo y producción de material de fricción para el sector ferroviario.

Igualmente, sus gestores también destacaron que disponen en el momento presente de tres bancos de ensayo escala 1:1 y dos de media escala capaces de reproducir un amplio rango de condiciones de frenado a velocidades de hasta 480 km/ o en diversas condiciones climáticas.

Fuente:
Navarra Capital