Irumold internacionaliza el 95 % de sus moldes para productos de plástico

A: Jesús Caso
F: 08.03.2023
P: 
L: Arazuri-Orkoien
T: Empresa Irumold

La empresa, perteneciente al grupo norteamericano Flex desde 2016, completó recientemente su traslado al polígono industrial de Arazuri donde ocupa unas instalaciones de 7.700 metros cuadrados de superficie. Además, emplea a 65 personas y logró el último ejercicio una facturación total de 17 millones de euros gracias a unas ventas que reparte entre el sector médico farmacéutico de Europa y el de Estados Unidos, sobre todo.

Las antiguas instalaciones de Uscal, en el polígono de Arazuri, acogen desde el pasado agosto el principal centro de producción de Irumold, fabricante especializado en moldes para productos de plástico. En concreto, dicha compañía se trasladó desde su antigua sede en el polígono Agustinos a su nueva ubicación de 7.700 metros cuadros de superficie para atender el crecimiento que ha experimentado de un tiempo a esta parte. En ese sentido, la firma, perteneciente al grupo norteamericano Flex desde 2016, emplea a 65 personas y el pasado ejercicio logró una facturación total de 17 millones de euros, más del doble con respecto a los 8 millones que obtuvo en 2007.

Dicho impulso ha venido motivado, fundamentalmente, por sus ventas en el exterior. En concreto, la firma comercializa el 95 % de su producción que reparte, sobre todo, entre el sector médico farmacéutico europeo y el de Estados Unidos. El primero representa un 55 % de los resultados obtenidos por la compañía mientras que el otro mercado supone un 40 %.

A este respecto, el portfolio que cubre Irumold es muy amplio puesto que sus moldes pueden producir desde ‘bolis’ para la distribución de insulina pasando por parches para la diabetes, agujas de catéter o piezas para la vacuna de la gripe, entre otros. De todos ellos sobresale los moldes que ha realizado para fabricar el conocido como “ventolin”, es decir, el popular inhalador utilizado para el asma.

Fuente: Diario de Navarra