Gurpea prevé un crecimiento de doble dígito en facturación y plantilla

20230427162102_R3Z_0122-675x450

La empresa estrenó nueva sede de más de 3.000 metros cuadrados y anunció que contempla pasar de los 20 millones de euros alcanzados en el último ejercicio a 25 millones este 2023. Y, al mismo tiempo, espera incrementar su plantilla de los 250 empleos actuales a los más de 300 previstos para finales de año. Además, abrirán en breve una nueva delegación en México dedicada al mantenimiento industrial, la ingeniería de automatización y la reparación de componentes de aerogeneradores.

Gurpea, empresa navarra especializada en el mantenimiento, mejora y optimización de procesos industriales a través de diversas herramientas de automatización y mecatrónica, prevé crecer un 25 % en facturación y un 20 % en plantilla este año. En ese sentido, Antxón Errea, uno de los fundadores de la compañía junto a Abel Moreno, confió en terminar este 2023 con un incremento en el volumen de negocio del 33 % hasta los 25 millones frente a los 20 logrados en el último ejercicio.

En cuanto a la creación de empleo, dicha organización espera superar los 300 empleos frente a los 250 actuales. Todas estas cifras se ofrecieron en el marco de la inauguración de la nueva sede de Gurpea en el Polígono Comarca II donde ya dispone, por cierto, de otro centro productivo. Un área de trabajo que se ha visto ampliada en un 120 % gracias a los más de 3.000 metros cuadrados de superficie que ocupa la nueva instalación.

Precisamente, con motivo de esta puesta de largo, Errea y Moreno avanzaron que, entres sus proyectos más inmediatos, se encuentra la puesta en marcha de una nueva delegación en la localidad mexicana de Querétaro. Esta se dedicará, fundamentalmente, al mantenimiento industrial, la ingeniería de automatización y la reparación de componentes de aerogeneradores. Y, para su entrada en funcionamiento cuentan con el apoyo y la ayuda como asociada de Tetrace, otra compañía navarra. En el momento presente, Gurpea trabaja con clientes de Estados Unidos, México, Polonia, Alemania y Australia y atiende pedidos de firmas tan relevantes como Volkswagen, Mapsa, Grupo ZF o General Mills, entre otros.

Fuente: Navarra Capital