Geoalcali avanza en la financiación de su proyecto Mina Muga

* A: J. A. GOÑI
* F :02-08-2022
* P:   
* L: UNDUES DE LERDA
* T:  OBRA MINA GEOALCALI

La empresa ha firmado un acuerdo de 15 millones de euros con los fondos de inversión australianos EMR y Tectonic a los que hay que sumar otros 25 millones más suscritos con Macquarie Bank. Dicha línea de crédito se suma al paquete de financiación senior garantizada de 320 millones de euros alcanzada a finales del 2022. A la vista de estas cifras, Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali, aseguró que los bancos y fondos líderes internacionales del sector de la minería “están demostrando interés” por su proyecto.

 El proyecto Mina Muga sigue adelante con paso firme. Recientemente, su empresa promotora, Geoalcali, informó de que ha firmado un acuerdo de 15 millones de euros con los fondos de inversión australianos EMR y Tectonic a los que hay que sumar otros 25 millones más suscritos anteriormente con Macquarie Bank. Se trata, de este modo, de una línea de crédito que completa el paquete de financiación senior garantizada de 320 millones de euros alcanzada a finales del 2022. A la vista de estas cifras, Ignacio Salazar, CEO de Geoalcali, aseguró que los bancos y fondos líderes internacionales del sector de la minería “están demostrando interés” por su proyecto.

A este respecto, EMR es el inversor principal del proyecto desde sus inicios en 2014 mientras que Tectonic se adhirió a esta iniciativa en 2019 recuerdan desde una compañía que valora el compromiso adquirido por dichas firmas. “Refleja el apoyo que están prestando al trabajo que se viene realizando para impulsar una mina de potasa en el corazón de Europa, lista para abastecer al mercado de los fertilizantes bajo los más altos estándares sociales y medioambientales”, añadió Salazar. Por ello, Mina Muga se configura como uno de los principales motores industriales y de empleo tanto para Navarra como para Aragón con una estimación de más de 800 nuevos puestos de trabajo.

Precisamente, la compañía recibió el pasado 29 de marzo la licencia de construcción de Sangüesa que junto con la que le otorgó la localidad oscense de Undués de Lerda les permite formalizar su plan de construcción.

Fuente: Diario de Navarra