Estos son los planes de crecimiento en plantilla y negocio de Envaplaster

envaplaster-planta-viana

El fabricante vianés de bandejas y envases plásticos para la industria de la alimentación proyecta dotarse de una nueva línea de extrusión. Gracias a esta adquisición, contempla incrementar su plantilla en un 60 % a lo largo del próximo lustro y, para 2024, crecer cerca de un 15 %. Todo ello, además, irá acompañado de una ambiciosa política comercial que se extenderá a lo largo de todo el mercado penínsular de España y Portugal.

Los planes de desarrollo que maneja actualmente Envaplaster no nacen del vacío. Son una respuesta coherente con la línea de trabajo de una compañía que ha sido protagonista, en los últimos años, de importantes decisiones en materia de obtención de recursos y mejoras de sus instalaciones.

Así, por ejemplo, en el último ejercicio 2022, la firma amplió su centro de trabajo situado en la localidad navarra de Viana en 13.000 metros cuadrados al tiempo que colocó paneles solares para mejorar su eficiencia energética. Paralelamente, los fondos vascos Stellum Growth y Stellum Food&Tech adquirieron un 40 % de su capital social. Todo ello se reflejó en los números de una compañía que incrementó su facturación un 41,9 % en el último ejercicio tras registrar unas ventas por valor de 26,69 millones frente a los 18,81 millones del año anterior.

Siguiendo esa misma línea, además, el número de empleados se incrementado proporcionalmente pasando de 80 a 127 (+58,7 %) en los últimos cinco años. Por ello, a la vista de estos números y en declaraciones a Navarra Capital, su director comercial y de Marketing, Joaquín Canalejo, se mostró optimista en torno al futuro de Envaplaster. “En 2023 esperamos seguir esa senda de crecimiento. Nuestro mercado se encuentra en plena expansión y estamos aprovechando el momento enfocados en preparar la empresa para un crecimiento todavía mucho mayor en los próximos años”, indicó para explicar los planes de crecimiento que manejan en su compañía.

 

Fuente: Navarra Capital