Empresas navarras del sector del metal aterrizan en México

city-g8006d967a_1920

La misión comercial de varias pymes del metal de Navarra busca crear sinergias y alianzas y ha conseguido más de 40 contactos directos con intencionalidad de negocio

Las empresas navarras Mecanizados de Precisión Industrias Javer, Replasa Advances Material, Talleres Olaona, Trokelsa y Talleres Dispre han participado en la misión comercial APMEX, impulsada por la Asociación de las PYMES del Metal de Navarra (APMEN) con el apoyo del PIN (Plan de Internacionalización de Navarra), en la que han visitado México con el objetivo de crear sinergias y alianzas con empresas locales.

Esta agrupación de cooperación empresarial aglutina empresas complementarias en capacidades y tecnología que pueden dar servicio a empresas auxiliares del sector automoción mexicano.

El viaje de prospección comercial de APMEX tuvo lugar del 6 al 15 de noviembre y se visitaron las ciudades de Querétaro y Ciudad de México. La consultora Visiona, afincada en este país, facilitó las visitas y reuniones con empresas de diferentes ámbitos no únicamente del sector de la automoción. Este planteamiento amplía la posibilidad de ofrecer distintas soluciones a posibles clientes.

Durante la misión se mantuvieron reuniones con empresas mexicanas como Dana, ZF, ITP Aero, Siemens, Fagor, Samsung, MEK Group, Clúster Automotriz de Querétaro, CIE Automotive, Le Belier, Draxton, Gisederlan, Mondragon Assembly, Mabe Iruña Automation, Halmex, Kolbenschmidt, ISRI, Magna, UR Global y VW México.

APMEN explica que México está abierto a comprar a empresas extranjeras. “Las cuestiones que más han valorado sobre nuestras empresas navarras han sido los temas de calidad, las certificaciones que disponen, la experiencia que poseemos trabajando en empresas industriales fundamentalmente en automoción, etc. todo ello hace que nos vean como proveedores muy cualificados. En todo momento se hablaba de la seguridad en la calidad del producto final”, apunta.

Fuente:


• Diario de Navarra