El Grupo Eosol impulsa su crecimiento en el desarrollo de ‘software’ y satélites

eosol-sede-adaptada-1200x800

La ingeniería de Mutilva ha creado tres nuevas filiales. Las dos primeras estarán focalizadas en el asesoramiento virtual para el sector agro y el desarrollo de una plataforma de Inteligencia Artificial (IA) para detectar anomalías en procesos productivos. La tercera, por su parte, se dedicará al diseño, fabricación y mantenimiento de pequeños satélites.

Grupo Eosol sigue adelante con su política de consolidación y crecimiento tras la adquisición de la firma navarra de drones Helix North el pasado septiembre. En ese sentido, sus últimos movimientos han supuesto la creación de tres nuevas filiales: Daila Systems, Osiris Technologies y Navarra de Satélites.

La primera de ellas pretende acompañar al agricultor facilitándole no solo la visualización e interpretación de los datos más importantes de sus campos, sino también la toma de decisiones mediante modelos predictivos. Para ello, gestionará la cantidad, el lugar o las fechas de aplicación de los fertilizantes. En cuanto a Osiris Technologies, tendrá como objetivo complementar algunas de las soluciones basadas en Inteligencia Artificial y analítica de datos que ya ha desarrollado Eosol. De este modo, espera implementar un tipo de tecnología que ayude al usuario a extraer y obtener pronósticos de producción y mantenimiento predictivo en la detección de fallos o anomalías de forma temprana.

Finalmente, el desarrollo integral de satélites con un peso inferior a los mil kilogramos será el principal eje de actuación y negocio de su filial Navarra de Satélites.

Fuente: Navarra Capital